INICIO    ·    EMPRESA    ·    SERVICIOS    ·    CLIENTES    ·    PROYECTOS    ·    CONTACTAR    ·    TRABAJA CON NOSOTROS

Movilidad Sostenible



Estudios complementarios al planteamiento urbanístico


Sistemas de gestión normalizados

Calidad/Medio Ambiente/RSC


Noticias

23/08/2015

Proyecto CARE MEXICO: contribuimos a elevar la competitividad de la PYME mexicana

Desde hace un año que trabajamos en el proyecto CARE MEXICO . Después de un diagnóstico inicial de las 10 PYMES y medianas empresas que participan en el proyecto, Estudi Tecnoambiental ha implantado un sistema de gestión integrado de  medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y de responsabilidad social corporativa.
 
El reto ha sido planificar todo el proceso de implantación y adecuarlo a los avances de cada organización y a sus capacidades y recursos, pero visto el resultado de las primeras auditorías podemos afirmar que ha sido un éxito. Todas las empresas se encuentran en Chihuahua y Ciudad Juárez en México.
 
Las normas implantadas han sido ISO 14001 para medio ambiente, OHSAS 18001 para seguridad y salud ocupacional y SA8000 para responsabilidad social corporativa.
 
El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión de las empresas en los ámbitos citados para fortalecer su competitividad y capacidad de exportación.
 
Socios del proyecto: KFW DEG   TÜV NORD y ASSIST
SEGUIR LEYENDO »»
22/06/2015

MÁS DE 16.000 ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS TENDRÁN QUE ADAPTARSE A LA NUEVA ISO 14001

Un total de 16.051 empresas e instituciones públicas en España deberán adaptarse a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental, que se publicará previsiblemente en septiembre, según ha informado AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). A partir de ese momento, las empresas certificadas conforme a este documento tendrán un período de transición de tres años para adaptarse a los nuevos requisitos del estándar.

 

Se trata de la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, con más de 300.000 organizaciones que la aplican en 167 países. La certificación de esta norma ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos. Entre sus ventajas, transmite compromiso de forma directa y creíble; se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos; y reduce riesgos legales.

 

La revisión de la ISO 14001 comenzó en el año 2012 en un grupo de trabajo internacional en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO), formado por un total de 90 expertos de 70 países. España ha participado activamente en este proceso, a través de AENOR. El organismo español de Normalización ha habilitado una sección en su página web con toda la información referente al desarrollo de la nueva versión, tanto de la ISO 14001 como de la ISO 9001.

 

La ISO 14001 se está revisando con el objetivo de ser más accesible para pymes y empresas del sector servicios. La futura norma mantendrá el mismo enfoque de ciclo de mejora continua. Además, compartirá la denominada estructura de alto nivel, común a todas las normas de gestión (como la extendida ISO 9001 de Gestión de la Calidad) para avanzar en su integración con otros sistemas de gestión.

 

La Norma incorporará nuevos requisitos, como la integración de la gestión ambiental en la gestión estratégica de la empresa; la mejora de la comunicación a las partes interesadas y el enfoque a todo el ciclo de vida de los productos, entre otras cuestiones. Además, se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión Ambiental.

 

Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso.

SEGUIR LEYENDO »»
30/04/2015

LA NUEVA ISO 9001:2015

Descarga este documento y vas a:

  • Conocer las novedades que trae consigo la nueva versión de ISO 9001:2015.
  • Tanto si tu organización está certificada en ISO 9001:2008 como si quiere certificarse, este e-book le guiará en las adaptaciones que debe afrontar para adaptarse a la nueva versión.
  • Ver las diferencias y las similitudes entre las versiones 2008 y 2015 de la norma ISO 9001.
  • Conocer con detalle todo el proceso de revisión de ISO 9001 y descubir cómo hemos llegado hasta la etapa actual.
  • Conocer los plazos que existen para realizar la transición de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.
SEGUIR LEYENDO »»
08/02/2015

Oferta laboral: Consultor de Sistemas de Gestión

  • Edad: a partir de 25 años. 
  • Género y estado civil: Indistinto
  • Disponibilidad: Tiempo completo
  • Educación: Ing Industrial, Lic. en Administración, Ing. Ambiental o carreras afines.

Experiencia:
-En administración o implementación de sistemas de gestión ISO 14001 y OHSAS 18001.
-En elaboración de Procedimientos de Trabajo y Diagramas de Flujo.
-En Auditorias de Sistemas de Gestión ISO.
-En capacitaciones a personal.
-En desarrollo de material para capacitaciones a personal.
-Medición de desempeño de procesos.

Habilidades: Trabajo en equipo, comunicación efectiva, alto grado de responsabilidad, poder de negociación, manejo avanzado de paquetería Office, principalmente de Excel.

Aplica con ReqCloud: http://www.reqcloud.com/jobs/643351/?k=BBmUgu/TXI49P982Jd6zAAqsWtQ9VAX1NJIXoQS4RqVTNigem7ukbgB9wKVfQgW2RnGjZ3YA7BKh4OLHcjPoIQ==&utm_source=linkedin&utm_campaign=reqCloud_JobPost_Targeted

SEGUIR LEYENDO »»
Estudi Tecnoambiental: Oficina de GIRONA » C/ Nou 4 baixos, 17183 Sant Dalmai
Estudi Tecnoambiental: Oficina de BARCELONA » C/ Llull 329 planta 2 local D, 08019 Districte 22@
Estudi Tecnoambiental: Oficina de MÉXICO DF » C/ Luz Saviñón #305 CP 03100  Col. del Valle, México DF.
Administració